martes, 5 de enero de 2010

SUSPENDEN POR SEGUNDA VEZ NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO

Por segunda vez el directorio de la Federación Peruana de fútbol mediante la resolución Nº 185-CFF-FPF-2009 decidió postergar hasta el mes de abril el tan anunciado III Campeonato Nacional Descentralizado de Fútbol Femenino, que iba a disputarse en el estadio Mansiche del 8 al 13 de este mes en Trujillo. Se esperaba la participación de los representantes de Tumbes, Cajamarca, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica Apurímac, Loreto, Cusco, Lambayeque y Arequipa.


Cuando desde hace mas de una semana se tenia planeado y confirmado el viaje de las delegaciones de todo el Perú al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en Trujillo, ayer la Federación Peruana de Fútbol decidió suspenderla hasta nuevo aviso.


“Lamentablemente según el oficio circular 185 de la FPF, queda suspendido el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino hasta nuevo aviso, dicen que aproximadamente para el mes de abril, las razones son porque tienen que culminar los campeonatos de la Sub 17 y Sub 20 de mujeres, debido a que se aproximan los sudamericanos de fútbol a nivel de selecciones, la sub 17 a fines de Enero en Sao Paulo – Brasil que tiene 3 cupos para el Mundial de Trinidad y Tobago; por otro lado la Sub 20 se disputara a fines de Febrero en Bucaramanga – Ecuador que tiene 2 cupos para el Mundial de Alemania 2010”, confirmó Manuel Burga, Presidente de la Federación peruana de Fútbol.


Al mismo tiempo que el torneo se mayores debe realizarse indefectiblemente en Abril, para llamar a las jugadores mas destacadas para la selección nacional que jugaran el sudamericano de Ecuador en el mes de Octubre que da 2 cupos al Mundial de Alemania 2011.


Además debemos indicar de que se invito a la Señora María Constanza Traverso Flores a dejar el cargo de Presidenta de la Comisión de fútbol femenino, además el actual Dt. Juan Carlos Stigliano así como también paso al retiró junto a la Srta Lorena Bosmans Pastrana.


Nuestras fuentes informan que la decisión fue tomada por el directorio de la Federación Peruana en vista de la mala campaña que hizo la Selección Nacional de Fútbol femenino en Bolivia, en los últimos juegos Bolivarianos.

Cortesia de:diariochaski.com.pe